Exposición Cupido y Psique

Exposición Cupido y Psique en la art-quarium o pecera del arte de la Estación de Autobuses de Málaga
Exposición Cupido y Psique en la art-quarium o pecera del arte de la Estación de Autobuses de Málaga
Exposición Cupido y Psique
Sala ART-QUARIUM
Galería abierta en la Estación de autobuses Málaga

Paseo de los Tilos s/n. Málaga
🕐 Abierto todo el día
📞 952 35 00 61

En esta Exposición Cupido y Psique la artista malagueña, Clara Belén Gómez, expone una obra titulada “2 L de San Valentín”, con una obra creada expresamente para esta exposición.

Fotografía de Clara Belén Gómez
Artista torremolinense Clara Belén Gómez 

Biografía

Malagueña y licenciada en Historia del Arte, Clara comenzó su pasión por el arte digital hace más de 20 años.

Clara Belén Gómez comenzó a pintar desde la niñez, sin embargo es a partir del confinamiento del 2020 cuando sintió la necesidad de mostrar en las redes sociales sus trabajos. En este período decidió integrar pintura tradicional con pintura digital.

A partir de ese año comenzó a exponer con la Asociación Mivo y artistas de Churriana (lugar muy vinculado a ella desde la juventud), y a continuación en el Aeropuerto de Málaga, en La Caja Blanca, La Estación de Autobuses de Málaga, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas en Mijas… con Gabinete Hyde.

Ha participado con sus microcuentos y textos en revistas digitales, demostrando una gran imaginación y ha participado en innumerables retos e iniciativas en las redes sociales.

En su año de formación en la escuela de San Telmo aprendió técnicas artísticas dirigidas a la publicidad y al diseño gráfico.

Instagram de Clara Belén Gómez : https://www.instagram.com/clarabelengomez/

Obra:

2 L. de San Valentín

Exposición Cupido y Psique la artista malagueña, Clara Belén Gómez, expone una obra titulada “2 L de San Valentín”
Exposición Cupido y Psique la artista malagueña, Clara Belén Gómez, expone una obra titulada “2 L de San Valentín”

Con este cuadro la artista ha querido reflexionar sobre el exceso de publicidad en esa fecha señalada. San Valentín se ha convertido en un brick de leche, en un producto de consumo, y para representar a Cupido, dos manos se transforman en alas. Las manos simbolizan el egoísmo y el desequilibrio en las relaciones: La acción de donar y ofrecer (más pequeña y hacia abajo), frente a las acción de pedir y recibir (más grande y hacia arriba).

El corazón no está cuidado:

Para la artista no importa cuál sea la verdadera situación sentimental del consumidor. Este brick de 2L se reproducirá en serie para ser consumido en masa. Irá dirigido al máximo público posible, sin importar que sean parejas o personas solteras que se amen a sí mismas. No importa, llévese 2L.

Comments are closed.