40×50
300 ppp
Con esta obra participo por primera vez en el reto de @pariscollagecollective : #pariscollageclub.
Sé que no es una Eva común, pero su historia siempre me ha invitado a la rebeldía 🍏❌ y por eso esta Eva no es crédula.
Aquí ella es la Creación misma de la que nace la Vida. Al observar los dos árboles representados 🌲🌲, símbolos de la vida y la muerte, parece que como arriba es abajo, pero solo parece, porque en la historia contada, aquí abajo nos la han torcido, nos cortaron nuestras raíces y fabricaron una mentira. La protagonista de esta obra parace saberlo y nos mira diciendo «¿No lo sabéis?»
En mi interior refuerzo a una Eva única, que nace por sí misma. Adán, no es una víctima que pruebe la manzana solo porque se lo dice Eva. Ellos al unirse crearán la magia en mi historia. En mi mundo.
Es como si ser emprendedor, tener curiosidad, errar y volver a comenzar, querer saber más… estuviera condenado en el personaje de Eva.
Sé que es controvertido y que el verdadero significado de estos dos personajes es simbólico y muy profundo, pero a nivel superficial nos convirtieron a las mujeres en «Evas pecadoras» y desde niña no lo he aceptado.
Para crear a Eva he utilizado el rostro de dos niñas y una mujer adulta. Los brazos son de mujer más mayor y las piernas de una adolescente.
Me he inspirado en las barajas de cartas: en el dos de bastos y en la sota de bastos y la figura principal del fondo parte de una de mis plantas recolectadas en las salidas recientes a la naturaleza (tenéis las fotos en el carrusel). Los árboles y los pájaros son de una fotografía de
@mathieubigard para participar en el reto de #pariscollagecollective
El fondo tiene como base una cubierta de una cama hindú del siglo XVIII, que he modificado para poder ampliar el fondo. No es un patrón ordenado, es más bien un pequeño caos para reforzar la idea de mi necesidad de romper con lo que me limita y se contrapone con el concepto de orden perfecto.