Sueños con algoritmos versa sobre el crecimiento interior durante el proceso para conseguir una meta y de cómo hoy en día los algoritmos pueden dificultar ese camino.
Esta obra resultó de la participación del reto semanal en Instagram de @pariscollagecollective con una inspiradora imagen de Gabriella Clare Marino ( @gabriella.clare y @gabriellaritratti )
Hay muchas vidas en una misma y todas juntas definen la dimensión del individuo en el presente. Hay sueños cumplidos, otros rozados y sin embargo, según expresa la misma la artista, lo que más feliz le ha hecho siempre, ha sido el proceso. Esa Ítaca de kavafis; ese camino que acaba teniendo más sentido que la propia meta.
No importa lo esplendoroso o triste que sea un pasado, si lo que queda es contarlo desde un prisma personal. Pero el proceso, eso es algo que se vive, transforma al indivíduo y, lo mejor de todo, lo colma de enriquecedoras experiencias y relaciones. Nadie podrá sentir lo que uno mismo sintió, sin embargo, todo tiene sentido cuando la persona puede comprobar que ha crecido interiormente.
Hoy en día el algoritmo puede tronchar el crecimiento orgánico en la visibilidad de los artistas, tratados como empresarios que deben poner anuncios para ser vistos, cuando en realidad están aportando creatividad y contenido a esas plataformas que merman su visibilidad.
Sueños con algoritmos fue expuesto en la Exposición LOFTING, en el aeropuerto de Málaga
40×50 cm
300 ppp